Por Wendy Valenzuela.– A pesar de dejar inconclusos dos grandes temas, el Alcalde de Hermosillo, Fermín González Gaxiola, presumió que ‘la joya de la corona’ en su administración fue la atención al Alumbrado Público en la Ciudad.
Las concesiones de la Planta Tratadora de Aguas Residuales y del Relleno Sanitario no quedaron conclusas, lo que quedará pendiente para la próxima administración, dijo el edil que concluirá la administración de la Alcaldesa con licencia, Célida López Cárdenas.
“Afortunadamente logramos cancelar la concesión del Alumbrado Público, que terminó siendo una broma de muy mal gusto, una ‘tracala’ al Municipio que ponía en riesgo los únicos ingresos que tiene Hermosillo”, explicó.
González Gaxiola manifestó que tres años es muy poco tiempo para atender todos los problemas de una Ciudad, sin embargo piensa que se avanzó mucho y que dejan un Hermosillo diferente a cómo estaba al inicio de la administración de López Cardenas.
“Hemos hecho grandes esfuerzos por atender los reclamos de las clases más necesitadas y lamento mucho que el municipio de Hermosillo se encuentre tan endeudado”, dijo.
La capital sonorense tiene una deuda de mil 800 millones de pesos, la cual exige 400 millones de pesos de intereses anuales, explicó, un adeudo que fue contraído de manera irresponsable.
“Podríamos hacer muchísimas cosas con esos 400 millones de pesos que se destinan a pagar la deuda contraída de manera irresponsable. Nosotros no hemos pedido un sólo peso prestado a largo plazo, no lo vamos a hacer a pesar de las dificultades que seguimos atravesando”, confesó.