Condena Biden la reprensión en Myanmar

Imagen tomada del Facebook Oficial de President Joe Biden
Imagen tomada del Facebook Oficial de President Joe Biden

Por Staff/CORREO.- Joe Biden sostuvo este domingo (ayer) que el derramamiento de sangre en Myanmar es “absolutamente intolerable”, después de que las fuerzas de seguridad asesinaran a más de 100 manifestantes, entre ellas al menos siete niños.

“Es terrible”, opinó el presidente de Estados Unidos en unas breves declaraciones que hizo a la prensa en su estado natal de Delaware.

“Es absolutamente intolerable y, según los informes que he recibido, una cantidad terrible de personas han sido asesinadas de forma totalmente innecesaria”, agregó.

El secretario de Estado norteamericano, Antony Blinken, condenó el sábado la última matanza de civiles cometida por las fuerzas de seguridad en Myanmar y rechazó el “reinado de terror” de los militares que han tomado las riendas de este país asiático.

“Estamos horrorizados por la matanza perpetrada por las fuerzas de seguridad birmanas, que demuestra que la junta está dispuesta a sacrificar las vidas del pueblo para servir a unos pocos”, escribió Blinken en su cuenta de Twitter.

“Envío mis más profundas condolencias a las familias de las víctimas”, añadió.

VíaCORREO NOTICIAS NO. 136
Compartir