Condicionarán a los viajeros en vacaciones

Los que salgan a destinos turísticos en Sonora habrán de presentar prueba negativa al Covid-19 y reservación de hospedaje o comprobar un domicilio

Foto AP News : Hospitales de México
Foto AP News : Hospitales de México

Por Redacción/CORREO.- Debido a que en los últimos 10 días se ha registrado en Sonora un aumento de positividad de contagios por Covid-19 la Secretaría de Salud que encabeza Enrique Clausen condicionará a los viajeros durante Semana Santa y la “Semana Diabla”.

Del 12 al 22 de marzo ha aumentado de un 17 por ciento a un 29 por ciento la cantidad de personas contagiadas por el virus.

¿Cuáles serán las medidas de control?

Cuando las personas se quieran trasladar a un destino turístico, se les pedirá presentar prueba negativa al coronavirus y la reservación de hospedaje.

El secretario de Salud revela que el riesgo de incremento de transmisión de Covid-19 está subiendo demasiado rápido y esto obedece a que la movilidad poblacional va en aumento.

En estos días las playas han estado abarrotadas y se reportan aglomeraciones en lugares públicos y también en algunos domicilios “fiesteros”.

Este lunes se confirmaron tres decesos más y 77 nuevos casos positivos en todo Sonora.

“Tenemos que cuidarnos y esta Semana Santa te vamos a cuidar. Quiero que sepas muy bien que para ingresar a playas o lugares turísticos esta Semana Santa y Semana de Pascua tendrás que presentar una prueba negativa a Covid-19 con no más de 72 horas de expedición por laboratorio, así como la reservación de hospedaje o comprobar domicilio en el lugar”, explicó el funcionario estatal.

Ayer no se confirmaron casos pediátricos aunque se reportaron dos casos en mujeres embarazadas, para acumular 470; dos de los 77 casos son en trabajadores de la salud de diversas instituciones.

Asimismo, seis pacientes fueron dados de alta este lunes y hasta el momento 61 mil 628 personas se han recuperado en la entidad.

Cerca de cifras estratosféricas

A la fecha el coronavirus acumula en Sonora 68 mil 956 casos confirmados y 5 mil 942 defunciones.

La cantidad de muertes en la entidad se acerca peligrosamente a la cifra de los 6 mil.

Este monto podría registrarse más pronto de lo imaginado el caso de que repunte con fuerza la pandemia durante los 14 días de vacaciones, del 28 de marzo al 11 de abril.

A nivel nacional, la situación sanitaria persiste complicada.

La Secretaría de Salud informó este lunes que ya son 198 mil 239 las personas fallecidas por el coronavirus.

La cifra de los 200 mil muertes se alcanzaría durante la Semana Santa de mantenerse una cantidad de decesos diarios de 200.

Se aceleraría este ritmo en abril en caso de que se disparen las aglomeraciones en vacaciones.

VíaCORREO NOTICIAS NO. 132
Compartir