Conecta Alcaldesa con jóvenes de Hermosillo

En un encuentro vía Zoom la alcaldesa socializó dos herramientas virtuales con las que se proyecta ampliar las opciones de interacción a distancia entre los ciudadanos y el Gobierno Municipal

Por Redacción/CORREO.- La alcaldesa de Hermosillo, Celida López Cárdenas, encabezó una sesión informativa con jóvenes hermosillenses involucrados en activismo social, a quienes dio a conocer dos proyectos de contacto ciudadano mediante aplicaciones para celular.

Con el fin de perfeccionar el ejercicio de gobierno mediante la incorporación de las nuevas tecnologías, la munícipe invitó a los participantes a descargar las aplicaciones “Policía Conmigo” y “Hermosillo Gob” para que evaluaran de forma interactiva sus características, bondades y áreas de oportunidad de mejora.

“Esto que estamos implementando es una herramienta de ida y vuelta, no solamente es una herramienta para facilitarle a la gente joven la comunicación, es un instrumento que queremos ir haciendo más ágil para los ciudadanos”, aseguró.

López Cárdenas adelantó que habrá presentaciones similares con colegios de profesionales, organismos empresariales, de comercio, organizaciones de la sociedad civil y la academia, con miras a evolucionar el sistema de atención de la línea 072 y agilizar la respuesta a las peticiones de la gente por parte de las áreas municipales a las que correspondan.

Reveló que el sistema digital con que ya cuenta el Ayuntamiento a través de la página www.hermosillo.gob.mx, el cual posibilita realizar pagos en línea de multas y contribuciones municipales, estará enlazado y se complementará con la aplicación de atención ciudadana Hermosillo Gob.

La App Policía Conmigo dará a los ciudadanos la opción de consultar su historial de multas de tránsito y efectuar el pago de las mismas con el beneficio de descuentos adicionales; verificar si el agente de Tránsito con el que están teniendo una interacción se encuentra en activo en ese momento y conocer el contenido del reglamento de Tránsito, entre otras funciones.

Destacó que ambas aplicaciones contienen la opción de reportes, ya sea de asuntos relacionados con los servicios públicos o sobre temas de seguridad, e incluso un enlace directo para llamar a la línea de emergencia 911.

El reto y objetivo es lograr un cambio positivo, dijo, utilizando las oportunidades de acción que posibilita la tecnología para estimular la cultura de la denuncia, ya que ésta es el punto de partida para la investigación y combate de los actos delictivos, así como para el castigo a quienes los cometen, reflexionó.

La munícipe invitó a los jóvenes a que visibilicen la oportunidad y compromiso moral que tienen de sentar las bases para que las generaciones que vienen no se inclinen hacia el camino de las adicciones y la delincuencia.

“Si hoy no se preocupan por esas generaciones que están debajo de ustedes y que no están encontrando oportunidades de educación y desarrollo, se convierten después en factores de alto riesgo para la paz y estabilidad de la comunidad”, finalizó.