Confía Canacope Hermosillo en recuperación económica

Por Redacción/CORREO Noticias.- La economía de Sonora mantendrá una dinámica de crecimiento a pesar de la serie de obstáculos como una inflación histórica que vive todo el País, «en Canacope Hermosillo existe confianza de que así sea», externó Martín Zalazar Zazueta.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño, Servicios y Turismo (Canacope Servytur), indicó que en términos generales el cierre del primer trimestre del 2022 en materia económica fue complicado y derivado especialmente de la alta inflación con la que cerramos y comenzamos el año.
“Ya se ha platicado mucho sobre los estragos que ocasionó la pandemia al comercio en general, ya que hubo cierres de varios comercios y negocios de todo tipo y pérdidas de empleo en estos 2 últimos años, lo que afectó la economía de casi todos los hogares.
Sin embargo, nos sentimos muy positivos ante ese panorama ya que las empresas que han podido sobrevivir estos 2 años se han visto fortalecidas, muchas tuvieron que modificar la forma tradicional de sus operaciones, de su forma de abastecer sus inventarios, mantener estos a los mínimos necesarios e incluso han optimizado sus espacios y su operación en general”, dijo.
Zalazar añadió, que afortunadamente se han podido recuperar casi todos los empleos perdidos a raíz de la pandemia e incluso resaltó, que hay confianza que esa inercia continué gracias a que áreas como el comercio actualmente están ya operando casi al 100 por ciento y apegadas medidas sanitarias que siguen establecidas por parte de las autoridades.
Reconoció, que en el tema de la inversión por parte de la iniciativa privada es poca actualmente por una suma de varias circunstancias, pero en el caso del gobierno del Estado de Sonora específico, ya han anunciado grandes inversiones que se esperan repercutan en más empleos y compras locales para dar un mayor dinamismo a la economía estatal.
“No cantamos victoria porque sigue habiendo algunos eventos que nos mantienen alerta, como la pandemia que no ha sido erradicada por completo y la guerra de Rusia contra Ucrania que tienen los precios del gas y la gasolina con incrementos que impactan en el resto de los productos con un efecto dominó.
De ahí en fuera comentar que observamos que vamos en el camino correcto y esperamos que la gente siga comprando a nivel local ya que se ha demostrado que pueden encontrar precios y calidad en nuestro propio estado”, concluyó.

Compartir