Confía Durazo en Alianza Mar de Cortés

Por Redacción/CORREO Noticias.-Gobernadores de Sonora, Sinaloa, Nayarit, Baja California y Baja California Sur (BCS) ve en la conformación de la Alianza Mar de Cortés, el instrumento para potenciar el turismo.
Alfonso Durazo Montaño de Sonora, Marina del Pilar Ávila Olmedo de Baja California, así como representantes de los gobiernos de Nayarit, BCS y Sinaloa se reunieron con Miguel Torruco Marqués para exponer el tema de la Alianza que colocará esta zona como un destino turístico relevante del País.
En la reunión con el secretario de Turismo, en la Ciudad de México, Durazo Montaño dijo que se busca la promoción de un turismo deportivo, cultural, social, e incluyente, con pleno respeto a la naturaleza y sus recursos.
“El potencial del Mar de Cortés… es el acuario del mundo. Con eso tenemos para jalar a una parte del turismo ambiental que es cada vez más grande, más amplio en el mundo, y tiene cada vez un mayor poder adquisitivo”, indicó.
El Gobernador añadió que se busca aprovechar la industria de los cruceros, para que las y los turistas que visiten la región puedan conocer todos los atractivos que ofrece, al contar con más de 12 reservas naturales.
“Tenemos la idea de sumar esfuerzos para… desarrollar y aprovechar óptima y sosteniblemente el potencial turístico del Mar de Cortés. Tenemos una agenda también vinculada con infraestructura, con seguridad y otros temas, pero lo fundamental en este momento es el tema de turismo”, señaló.
En este encuentro se acordó también el mejoramiento de la conectividad aérea en la región, así como la rehabilitación de la infraestructura carretera para la movilidad interestatal.
contacto@correorevista.com

Compartir