Confirma Gobernador el relevo en economía

Por Javier Villegas Orpinela.-Este miércoles sucedió lo que se veía venir; el cambio de titularidad en la Secretaría de Economía terminó concretándose el día de ayer en rueda de prensa realizada en San Luis Río Colorado (SLRC).
El Gobernador Alfonso Durazo anunció en la ciudad fronteriza que la nueva encargada de la dependencia estatal, que encabezaba Armando Villa Orduño, es la ahora ex diputada Margarita Vélez de la Rocha.
También dio nombramiento a Adriel Córdoba Pimentel como el nuevo titular de la Secretaría de la Consejería Jurídica, puesto que detentaba el ahora Jefe de la Oficina del Ejecutivo Estatal, Adolfo Salazar Razo.
El cambio de estafeta en Economía se dio sin dar aviso formal a Villa Orduño, quien al momento del anuncio del Gobernador se encontraba despachando en su oficina conocida como soft landing, ubicada en Conmonfort entre Vado del Río y Francisco Serna.
Tan pronto se conoció la noticia, el ahora ex funcionario estatal fue enterado por su encargada de prensa Rosana Domínguez.
“Ni hablar; al Gobernador lo tienen muy protegido algunos de sus colaboradores y lo están obligando a tomar decisiones que no son del todo acertadas.
“En mis 15 meses al frente de la Secretaría de Economía hice muchas cosas y pude haber hecho más, pero ‘hubo fuego amigo’ que me ato de manos (presupuestalmente) e impidió que mi jefe se enterara a cabalidad de los resultados de mi dependencia”, habría dicho el guaymense algo decepcionado.
Se anticipaba que la oficialización del cambio se daría hasta el próximo lunes, pero extraoficialmente se dice que éste se concretó desde la tarde de ayer.
Por tanto, hoy por la mañana Vélez de la Rocha habrá de tomar la oficina sede de la Secretaría de Economía.
Su primer acto al frente de la dependencia podría ser la puesta en marcha de la planta de beneficio de minerales en el municipio de San Javier, evento que dejó pendiente esta semana su antecesor Villa Orduño.

El mandatario se reúne con el empresariado
En su gira por SLRC, el mandatario se reunió con empresarios de la región, a quienes ofreció una serie de opciones para participar en el desarrollo económico de la zona, con el compromiso de impulsar el programa de mejora regulatoria que permitirá obtener permisos de operación de forma más rápida y eficiente.
Así también el Gobernador le recordó al empresariado que puede participar en las obras de infraestructura vial concesionada, específicamente en el libramiento de San Luis Río Colorado, en cuya licitación podrán competir con total transparencia.
En lo referente al desarrollo regional equilibrado, Durazo reveló la posibilidad de construir una planta fotovoltaica como la de Puerto Peñasco, en San Luis Río Colorado.
Esto, siempre y cuando las condiciones de intensidad solar conviertan a San Luis en un sitio de gran potencial solar.

Compartir