‘Congelará Sonora tormenta invernal, vientos y nevadas

Por Redacción/CORREO Noticias.-Ante la llegada a tierras sonorenses de una tormenta invernal, asociada al frente frío 27 y una corriente en chorro polar, Protección Civil del Estado emite alerta y pide a municipios del norte, noroeste y oriente, extremar precauciones por vientos, lluvia y nieve.
A través de un comunicado la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) señala que dicha tormenta invernal podría ocasionar una fuerte disminución de temperaturas, rachas de viento fuertes a intensas de 60 a 70 km/h, con probabilidad de lluvias y nevadas, condiciones que continuarán el martes 24 por la mañana.

Debido a este pronóstico, la CEPC, de acuerdo con información de los Servicios Meteorológicos de México y los Estados Unidos, emite una alerta preventiva a la población y recomienda extremar precauciones.
Las más bajas temperaturas, se podrían presentar principalmente martes y miércoles, con valores hasta de 4 a 14 centígrados bajo cero.
Protección Civil, de común acuerdo con la Coordinación Nacional de Protección Civil y la Comisión Nacional del Agua, emiten este aviso meteorológico por lluvias, nevadas, descenso intenso de temperaturas y alerta de vientos moderados a fuertes, para las regiones, noroeste, norte, noreste y oriente.

Con especial atención para los municipios de San Luis Río Colorado, Plutarco Elías Calles, Puerto Peñasco, Caborca, Pitiquito, Átil, Tubutama, Sáric, Oquitoa, Altar, Trincheras, Santa Ana, Benjamín Hill, Ímuris, Magdalena, Nogales, Santa Cruz y Cananea.
Así también Naco, Agua Prieta, Fronteras, Bacerac, Bavispe, Nacozari, Cumpas, Moctezuma, Huachinera, Huásabas, Granados, Villa Hidalgo, Divisaderos, Tepache, Bacadéhuachi, Nácori Chico, Sahuaripa, Bacanora, Arivechi, Yécora y demás municipios.

Compartir