Presenta Morena Agenda Legislativa

Movimiento Regeneración Nacional reveló la Agenda Legislativa de lo que resta del año en rueda de prensa en el Congreso del Estado

Por Redacción/CORREO.-  Morena da conocer de manera pública la Agenda Legislativa del Grupo Parlamentario del Primer Periodo Ordinario del Segundo Año Legislativo.

En el Presupuesto Estatal y Municipal se presentará un decreto para eliminar de la ley orgánica del poder legislativo del Estado el Servicio de Seguro de Vida y Gastos Médicos Mayores como prerrogativa de los Diputados. Presentado por Alicia Gaitán Sanchez 

Decreto que reforma diversas disposiciones a la ley de Hacienda del Estado para que los municipios no paguen el impuesto sobre las remuneraciones al trabajo personal. Dado que en la actualidad los municipios tienen problemas para enterar dicho impuesto. Presentado por Miroslava Luján López

En materia de Derechos Humanos, Alicia Gaitán reforma a la ley para prevenir, combatir y eliminar actos de discriminación para el estado de Sonora, para prohibir la discriminación por sexo y por edad.

ITH

En el rubro de Gobierno, Austeridad y Transparencia, el diputado Martín Matrecitos Flores, presenta ley de publicidad oficial para el estado de Sonora, que tiene por objeto reglamentar el uso de publicidad oficial; regular la planeación, organización, coordinación, asignación, contratación, así como el control de espacios publicitarios destinados a las campañas de comunicación social y contenidos de publicidad oficial que por cualquier modalidad de comunicación realicen los sujetos obligados a la presente ley.

Ademas de regular la programación, ejercicio, evaluación y distribución de los recursos presupuestales destinados al gasto en publicidad oficial de los sujetos obligados.

Otra iniciativa del diputado Martin Flores es la ley de archivos para el estado de Sonora con el objeto de crear un marco jurídico local en materia de archivos acorde lo que dispone la ley general.