Considera Protección Civil de Sonora suspender clases

La recomendación es suspender labores en ambos turnos de escuelas de educación básica de 12 municipios

Por Redacción/CORREO.-  La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) reconoció el peligro significativo de las lluvias pronosticadas para el día lunes 14 de octubre, por lo que recomendó la suspensión de labores en las escuelas de nivel básico para 12 municipios del sur de la entidad, declaró Victor Guerrero González.

El Secretario de Educación y Cultura puntualizó que la medida aplica para los dos turnos en los planteles de preescolar, primaria y secundaria de los municipios deGuaymas, Empalme, Cajeme, Bácum, San Ignacio Río Muerto, Benito Juárez, Navojoa, Etchojoa, Huatabampo, Álamos, Rosario y Quiriego.

Detalló que la suspensión de clases aplica a personal docente y alumnos de planteles públicos y privados.

En el caso de preparatoria y universidades, indicó, la decisión de suspender labores corresponde a cada subsistema e institución de educación Superior, respectivamente. 

El funcionario estatal reiteró que según información proporcionada por la Coordinación Estatal de Protección Civil, de acuerdo con los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional de la Conagua, se esperan lluvias fuertes a puntuales intensas en el centro y sur de la entidad, por lo que se adoptó dicha medida.

Guerrero González subrayó que en el resto de los municipios del estado continuarán vigentes las actividades académicas y recomendó a la población a mantenerse informada a través de las instancias oficiales.

Indicó la importancia de prevenir riesgos que pudieran afectar la integridad de niñas, niños y jóvenes, por lo que sostuvo el llamado a la ciudadanía de extremar precauciones y no exponer a la comunidad estudiantil.

La CEPC, dijo, mantiene una vigilancia permanente de las condiciones meteorológicas, en coordinación con diversas instancias de los tres niveles de gobierno, para alertar a la población en general y salvaguardar su integridad.