Construirán planta de gas natural en Puerto Libertad

La nueva compañía de México Pacific Limited dará de mil a 2mil empleos de arranque

Con la llegada de la inversión revivirá la economía del puerto

Por Agustín Valle/CORREO.- Jorge Vidal Ahumada, secretario de Economía del Estado, anunció la construcción de una planta de gas natural en Puerto Libertad, resultado de las negociaciones hechas por dos años con los empresarios de México Pacific Limited.

Aunque no aclara, cuándo inician las obras, éstas se ubicarán sobre un terreno de 121.4 hectáreas, de las cuales la empresa ya adquirió más de 400 y el cual se ubica al Este de la central de CFE en este municipio.

Explicó que el proyecto con- templa construir una planta de gas natural licuado, con infraestructura para carga de barcos buques transatlánticos y abastecer los mercados de Asia y América del Sur.

“En Puerto Libertad, al Este de la central de CFE, en un terreno de 121.4 hectáreas, se construirá la planta de licuefacción de gas natural, municipio en el que la empresa ya adquirió más de 400 hectáreas de terreno; se espera que en la etapa de construcción se generen de mil a 2 mil empleos, lo que vendrá a dar un gran dinamismo a esta región”, señaló.

Vidal Ahumada estimó que ya en la etapa de operación se generarán de 200 a 400 empleos formales con una duración del proyecto de por lo menos 20 años, enfatizó.

Dijo que este proyecto se ha acordado en reuniones con Josh Loftus, CEO de México Pacific Limited, Robert Kelly, presidente; y Carlos Alberto Ruink Romero.