Construirán rastro de “grandes ligas”

Foto: Agustín Valle / Revista CORREO.

Por Javier Villegas Orpinela.– Para agregarle valor a la exportación del ganado sonorense, en Agua Prieta se invertirá en un nuevo rastro que haga posible que la venta internacional sea de carne congelada y no en pie como se hace hasta ahora, anunció el Gobernador electo Alfonso Durazo.

Incluso el nuevo rastro, dijo, tendría la capacidad para maquilar ganado que se importe de Estados Unidos en pie y se exporte de forma manufacturado.

“Necesito un terreno de unos 10 mil metros para que se construya ahí ese rastro de clase mundial”, dijo ayer Durazo en su rueda de prensa semanal.

Por lo pronto en Agua Prieta se ampliarán y adecuarán los corrales donde se mantiene el ganado para luego exportarse.

“La semana pasada me reuní en la Ciudad de México con el administrador de Aduanas (Horacio Duarte) y ahí vimos proyectos de ampliación y modernización para San Luis Río Colorado, Sonoyta, Nogales y Agua Prieta. Se contempla además una aduana en el Sásabe”, expresó.

En Nogales se cambiarían las vías del ferrocarril al lado poniente de la ciudad donde se ubica el corredor que conecta a Estados Unidos por la garita Mariposa. De esta forma la zona centro de Nogales quedará despejada para darle lugar a otros proyectos de infraestructura urbana.

Sobre el proyecto de la planta de energía solar en Puerto Peñasco con valor  de mil 685 millones de dólares, Durazo dijo que en principio se instalará en una superficie de 2 mil hectáreas que se podrían convertir en 3 mil hectáreas.

“El donante de esos terrenos”, expresó, “es el empresario Daniel Chávez”

De gira de trabajo por Estados Unidos

Desde este viernes y hasta el próximo martes, el Gobernador electo de Sonora andará por Estados Unidos para sostener reuniones de trabajo y cerrar acuerdos.

Primero estará en Phoenix, después en Washington y luego en Nueva York.

“El viernes estaré con líderes empresariales, el sábado con el Gobernador de Arizona, el domingo veré el proyecto SkyBridge y por la tarde sostendré encuentro con alcaldes de Sonora y Arizona.

“El lunes amanezco en Washington para reunirme con gente del BID Banco Mundial, Cámara de Comercio y con promotores del turismo; por la tarde cenaré con el Embajador de México en Estados Unidos Esteban Moctezuma”, precisó Durazo.

El martes estará el de Bavispe en el Wilson Center y en Nueva York se reunirá con los miembros del Harvard Club.

La gira busca atraer inversiones productivas de EU al Estado de Sonora.

Compartir