Controlan 85% de incendio en sierra alamense

Por Redacción/CORREO Noticias.-El incendio forestal en la sierra de Álamos, el cual ya suma una semana de labores, pasará este día a etapa de liquidación, luego de que brigadistas controlaron 85% del fuego este domingo.
Gracias a un esfuerzo heroico de los brigadistas forestales y al importante aporte de la Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Secretaría de Marina (Semar), el incendio forestal entró en una etapa final de liquidación.
Edgardo Robles, comandante de incidente y brigadista de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), dio a conocer que, gracias a la agresiva estrategia implementada este día, con ataques directos del helibalde del helicóptero MI-17 y al transporte de brigadistas a la zona de combate mediante el Black Hawk de la Guardia Nacional, se llegó a un control del 85 por ciento y una liquidación del 65 por ciento.
Juan González Alvarado, coordinador estatal de Protección Civil, informó que el fuego fue atacado de forma directa mediante 55 descargas que sumaron un total de 135 mil litros que apagaron directamente el siniestro.
El trabajo de los brigadistas también fue clave, pues implementaron brechas corta fuego, en donde se trabajaron durante horas para lograr su cometido.
Edgardo Robles, de Conafor, dio a conocer que este lunes, desde temprana hora, se subirán 62 combatientes a la zona suroeste, un paraje conocido como los Frailes, con la firme intención de lograr el 100 por ciento de control y liquidar el resto del fuego.
contacto@correorevista.com

Compartir