Por Redacción/CORREO.- Voluntarios del Departamento de Bomberos de Hermosillo controlaron el incendio en el interior del parque recreativo La Sauceda que se sucitó el pasado domingo, al parecer por intervención humana.
Juan Francisco Matty Ortega, director de la dependencia municipal, informó que desde que se recibió el reporte a las 11:37 horas el 2 de mayo, se le dio atención inmediata al incidente.
El titular de la institución, precisó que luego de más de 12 horas de esfuerzos, se logró disminuir la intensidad del siniestro al nivel de humaredas blancas, y para manejar los despojos se trabaja con la unidad de Servicios Públicos Municipales.
Aproximadamente 14 bomberos trabajaron para controlar por completo el siniestro, que se valieron de dos unidades extintoras y un par de pipas.
Matty Ortega, aclaró que se presume de la acción humana como causa del incendio de una superficie de 2 hectáreas de maleza sobre el Boulevard Serna y el Periférico Oriente, que se extendió hasta el interior de La Sauceda quedando sin control.
El voluntariado también tuvo que extinguir el fuego que llegó hasta las instalaciones del Relleno Sanitario, al Norponiente de la ciudad, que se generó ya por la tarde del domingo por el incendio de un vehículo.
Las llamas también alcanzaron los desechos en el lugar, además de que los fuertes vientos contribuyeron a la dispersión del fuego.
Durante la madrugada del lunes (ayer) y todavía por la mañana siguiente la comunidad hermosillense se desato en redes sociales, donde compartieron desde diferentes ángulos el incidente en el parque que actualmente no se encuentra en funciones y que se dejó en el abandono desde el 2012, tras 27 años de historia.