Aumentan contagios de Covid-19

Hasta ayer, Sonora sumaba 41 mil 058 casos confirmados de coronavirus y 3 mil 315 defunciones.

Por Redacción/CORREO Noticias.- El número de contagios por Covid-19 en Sonora va en aumento al confirmarse ayer por la Secretaría de Salud 231 casos nuevos y 11 defunciones por la enfermedad.

Enrique Clausen Iberri, informó que a la fecha 35 mil 718 personas se han recuperado en Sonora de coronavirus, pero no es tiempo para bajar la guardia. 

El distanciamiento social es una de las varias medidas de prevención cotidianas que se deben tomar, junto con el uso de cubrebocas y el lavado de manos contra el Covid-19, aseguró Clausen Iberri.

El secretario de Salud, Enrique Clausen Iberri llama a no bajar la guardia.

El secretario de Salud, en su mensaje a las y los sonorenses, detalló que el distanciamiento social consiste en mantener una distancia segura entre uno mismo y otras personas que no pertenecen a su hogar.

“Para poner en práctica el distanciamiento físico, debe mantener una distancia de al menos dos brazos extendidos con respecto a esas personas con las que no vives cotidianamente y la distancia debe mantenerse tanto en espacios cerrados como al aire libre”, expresó.

De los 231 casos confirmados este lunes (ayer), 32 fueron en trabajadores de la salud de diversas instituciones; la ocupación hospitalaria es de 45 por ciento en instituciones públicas y 82 por ciento en instituciones privadas.

Hasta ayer, Sonora sumaba 41 mil 058 casos confirmados de coronavirus y 3 mil 315 defunciones.