Crean Unidad de Género y recibe 3 patrullas eléctricas

Por Redacción/CORREO Noticias.-Hermosillo se convirtió ayer en el primer municipio de Sonora en crear y tener una Unidad de Género de la Policía Municipal y además dar servicio con patrullas eléctricas.
Antonio ‘Toño’ Astiazarán Gutiérrez, entregó tres unidades eléctricas al Grupo Especializado en Atención a la Violencia Familiar (Geavi), durante el anuncio de la creación de la Unidad de Género de la Policía Municipal.
“Un gobierno no se evalúa en función de si existen o no problemas, los gobiernos se evalúan en función de su capacidad para prevenir los problemas y para solucionarlos; y eso es lo que estamos haciendo en el Gobierno Municipal, dotando de todas las herramientas necesarias para prevenir y para solucionar la inseguridad en Hermosillo”, expresó.
Acompañado por su esposa y presidenta de DIF Hermosillo, Patricia Ruibal Zaragoza, dijo que se comprometió a trabajar en el equipamiento del grupo operativo Geavi para que contaran con más herramientas para atender con prontitud y con oportunidad cualquier llamada al 911 y evitar tragedias, con la prevención.
Con la entrega de estas tres unidades eléctricas, manifestó, vamos a duplicar el número de patrullas a favor de la prevención y sobre todo de la atención de las mujeres en Hermosillo. Vamos a trabajar de la mano con todas y todos ustedes para evitar tragedias qué lamentar.
María Dolores del Río, secretaria estatal de Seguridad Pública, señaló que la violencia familiar se divide en la violencia hacia las mujeres, a los menores, así como a las personas mayores, tema del que están muy atentos al crear desde una llamada el código violeta, para darle más relevancia.
Casandra López Manzano, responsable de la Unidad de Género de la corporación, dijo que es un orgullo que Hermosillo sea el primer Ayuntamiento en todo el Estado en contar con una unidad de género dentro de la su Policía, que es el órgano con el objetivo de promover la observancia de los derechos de las mujeres y de los hombres dentro de la administración pública.
“Trabajaremos en el eje interno, dirigido a las y los elementos de la corporación y el externo dirigido a quienes viven una situación de violencia y a la sociedad civil en general”, explicó.
contacto@correorevista.com

Compartir