Creará México empleos en Centroamérica

Foto: cortesía JVO

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que en el Presupuesto de Egresos de la Federación vendrá incluida una partida de 5 mil millones de dólares para un acuerdo de inversión que prevé crear empleos en Centroamérica y México.

El mandatario dijo que el tema formó parte de la llamada que sostuvo el miércoles con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

“Hablamos (con Trump) del tema migratorio y de la posibilidad de crear un acuerdo de inversión para apoyar proyectos productivos para crear empleos en los países de Centroamérica y México (…) Le mencioné que disponemos para este plan, y ya está contemplado en el presupuesto, 5 mil millones de dólares”, afirmó.

López Obrador explicó que el Gobierno estadounidense mantiene pláticas con la Secretaría de Relaciones Exteriores sobre este proyecto.

Durante octubre y noviembre, diversas caravanas migrantes provenientes de Centroamérica han transitado con México con el objetivo de llegar a la frontera con Estados Unidos y solicitar asilo.

Foto: cortesía JVO

Ante el avance de los grupos, el presidente Trump ordenó el reforzamiento de la línea fronteriza con México con la presencia de militares de su país.

Además, emitió un decreto que suspendió por 90 días la concesión de asilo a los inmigrantes que ingresen a EU, aunque esta fue suspendida por una orden de restricción temporal emitida por un juez en San Francisco.

Compartir