Por Redacción/CORREO.- Ricardo Bours Castelo, candidato a Gobernador de Sonora por Movimiento Ciudadano (MC), criticó el silencio de la Gobernadora Claudia Pavlovich ante el Gobierno federal y el de Alfonso Durazo Montaño, frente al Presidente por miedo a perder su futuro político.
“Yo, una vez que termine mi Gobierno me regreso a mi casa y mis negocios, no tengo que cuidar ningún puesto, ni brincar de uno a otro”, dijo el abanderado de MC en reunión con integrantes de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias en Ciudad Obregón.
Las mujeres se entrevistaron con el candidato a Gobernador para exponerle las preocupaciones que enfrentan, entre las que destacan: la inseguridad, medio ambiente, transparencia y apoyos para poder ayudar a trabajadoras con hijos pero que no cuentan con un soporte o red familiar de apoyo.
Ricardo Bours indicó que son las mujeres las que más deben esforzarse para salir adelante laboralmente hablando y que es urgente, para equilibrar las oportunidades, brindar estímulos a las mujeres y los jóvenes, porque está en ellos y ellas la recuperación de Sonora.
“El 30% de los hogares en Sonora son dirigidos por mujeres vamos a eliminar el Impuesto Sobre Nómina (ISN) para las madres solteras, de tal forma que ustedes empresarias tengan preferencia sobre ellas y que sepan que no tendrán que pagar el impuesto sobre nómina, a veces la solidaridad no es suficiente se requiere estimular con un estímulo fiscal”, expresó Bours.
El candidato ciudadano indicó que se ha preparado para atender los problemas de Sonora, sin echar la culpa a los que se van.
“Me he preparado para ser Gobernador, cuento con experiencia en finanzas, sé sobre la rendición de cuentas y daré una administración transparente, no vamos a esperar a que nos pidan cuentas, vamos a mostrarlas antes. Lo haré con la conciencia de que recibiré peores finanzas públicas de las que recibió la Gobernadora”.
“La gobernadora se ha quedado callada frente al Gobierno federal, no ha defendido a Sonora, como también se quedó Durazo frente al Presidente y no cuestiona nada de las decisiones que se toman en el centro del País, por miedo a perder su futuro político. Yo, una vez que termine mi Gobierno me regreso a mi casa y mis negocios, no tengo que cuidar ningún puesto, ni brincar de uno a otro”, señaló el cajemense.