Invitan a ExpoArte Oaxaqueña

Se instalarán en la plaza Alonso Vidal 15 carpas en las que se distribuirán 30 familias con una gran variedad de productos a la venta disponibles desde las 10:00 horas del 8 al 17 de marzo.

Por Redacción/CORREO.- Desde este 8 y hasta el 17 de marzo la Plaza Alonso Vidal de la capital de Sonora, será la sede de la edición 2019 de la Expo Arte Oaxaqueña, la cual por primera vez inicia con una Calenda, evento tradicional de esa entidad que implica una invitación abierta a la fiesta.

Los detalles los dieron a conocer Diana Reyes González, Directora del IMCA, Ricardo Martínez López y Florencio Martínez López, ambos miembros del Comité Organizador, quienes destacaron que será una ocasión de convivencia familiar, exposición y venta de artesanías y disfrute de la gastronomía de Oaxaca.

La funcionaria comentó que el IMCA como institución acompaña y apoya los procesos culturales generados en el municipio, y les proporciona las facilidades para que sucedan y se difundan. En este caso, el trabajo se ha centrado en lograr un programa cultural más amplio para compartirlo con las nuevas generaciones.

El Gobierno Municipal ratificó su respaldo a esta actividad que organizan artesanos migrantes con más de 20 años de arraigo en esta capital sonorense.

ITH

El rasgo distintivo de este año será una Calenda Oaxaqueña, que consistirá en un recorrido festivo pleno de música y colorido, desde la plaza Bicentenario hasta la plaza Alonso Vidal, donde se instalarán los diferentes puestos y será la inauguración formal, a partir de las 17:00 horas del viernes 8 de marzo.

El programa cultural incluye cuentos en lengua Triqui con traducción, presentaciones de danza, así como talleres gratuitos para la elaboración de canastos de palma; tablitas mágicas, pulseras y atrapasueños.

Se instalarán en la plaza Alonso Vidal 15 carpas en las que se distribuirán 30 familias con una gran variedad de productos a la venta disponibles desde las 10:00 horas del 8 al 17 de marzo.

VíaIMPLAN
Compartir