Por Redacción/CORREO Noticias.-Alfonso Durazo Montaño cuenta con todo el respaldo de la Secretaría de Comunicación y Transporte (SCT) para desarrollar el plan carretero prometido para Sonora.
Así lo aseguró ayer el Gobernador del Estado, luego de reunirse con Jorge Nuño Aguilar, subsecretario de Infraestructura de la SCT y con Heriberto Aguilar Castillo, secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Sidur).
Durazo Montaño, dijo que tras este encuentro se percibe un ambiente optimista respecto al apoyo que tendrá Sonora de la federación, para contar con mejores vías de comunicación.
“Hemos llegado a conclusiones extraordinarias que nos permiten ser muy optimistas respecto al apoyo de SCT, para que el gobierno de Sonora cuente con las concesiones que nos permitan cumplir con ese ambicioso programa carretero que nos hemos propuesto”, indicó el mandatario estatal.
Para poner en marcha la construcción de la carretera de cuatro carriles Sonoyta-Puerto Peñasco, la de Sonora-Chihuahua, cuatro carriles Hermosillo-Bahía de Kino y demás proyectos, se requerirán varios millones de pesos.
En esta primera reunión con el subdirector de la SCT y de Sidur, el Gobernador no dio detalles de cuánto será la aportación de la federación y cuánto será lo que el Estado tendrá que complementar para dichos proyectos.
El inicio del programa carretero del de Bavispe, dará al Estado mayor movilidad e inversión.