Por Redacción/CORREO.- Para que no que duda de que la vida pública en Sonora ‘será con las mujeres o no será’, Alfonso Durazo Montaño, candidato a Gobernador les presentó un decálogo de acciones que pondrá en práctica en su Gobierno.
El candidato de Morena, PT, PVEM y Panal se reunió con motivo del Día Internacional de la Mujer, con mujeres activistas, empresarias, profesionistas, jornaleras e indígenas y ratificó su compromiso con la igualdad sustantiva de la mujer, así como su reivindicación política, económica, social y cultural.
“Como cada año desde 1975, este 8 de marzo me uno a la conmemoración del Día de las Mujeres con el más profundo respeto, con empatía y sensibilidad hacia su causa, pero sobre todo, consciente de la urgente necesidad de poner fin a todas las formas de discriminación y violencias que les afectan en su vida cotidiana”, reconoció Alfonso Durazo.
“Es mi convicción que la Cuarta Transformación de la vida pública en Sonora será con las mujeres o no será. Ya les toca. Son muchos años de lucha y deben fructificar sin regateos. Mi gobierno será un aliado histórico en la lucha de las mujeres y por las mujeres sonorenses y representará el mejor tiempo de las mujeres en Sonora”, manifestó.
Durazo Montaño, aseguró que el despertar social de las mujeres es un mensaje a la sociedad que el 8 de marzo no es motivo de júbilo ni de festejo y que aún queda una deuda histórica que pagar con este sector de la población.
Entre sus políticas a aplicar están:
- Integrar un gabinete con la mitad de mujeres y hombres.
- Establecer la paridad de género en los mandos superiores de la administración estatal.
- Aplicar la 3 de 3 contra la violencia de género: no podrán formar parte del gobierno quienes cuenten con antecedentes de violencia familiar, violencia sexual ni los deudores de pensiones alimenticias.