Por Redacción / CORREO Noticias.– El regreso a clases presenciales en Sonora ya es un hecho, luego de que el Gobierno del Estado, la Secretaría de Educación y Cultura, así como la Secretaría de Salud y el Instituto Sonorense de Infraestructura Educativa lo determinaran este miércoles (ayer).
El retorno a las aulas será conforme a las disposiciones federales, gradual y basados en las condiciones sanitarias a partir del próximo 30 de agosto.
Además se ha puesto como prioridad la seguridad de las y los estudiantes, de los docentes y de toda la comunidad escolar.
En el desarrollo de las diversas reuniones sostenidas se estableció como tema de la más alta importancia el regreso a clases presenciales para educación básica conforme al
Calendario Escolar autorizado por el Gobierno Federal, considerando las condiciones epidemiológicas al día y aplicando los más estrictos protocolos establecidos por la Secretaría de Salud.
Para ello, se determinó trabajar para garantizar un regreso a las aulas de manera gradual, ordenada y segura para estudiantes, personal docente, de servicios y administrativo de los planteles escolares, que permita la prevención de contagios contra Covid-19 y privilegie la protección de la salud.
Adicionalmente, se realizará una gran convocatoria a los padres de familia y a la comunidad en general, para coadyuvar en las labores de limpieza de los edificios escolares.
Y al tratarse de un tema transexenal, se integró una mesa con el equipo de transición del Gobierno entrante, a quien se le ha informado al respecto.