Dan más tiempo a jóvenes para vacunarse

Especial.

Por Wendy Valenzuela / CORREO Noticias.– Luego de la intensa jornada de vacunación de jóvenes hermosillenses de 18 a 29 años este fin de semana, autoridades de Salud dieron aviso de que se extenderá la fecha de aplicación hasta el miércoles 11 de agosto.

A partir de este lunes se seguirá vacunando a mayores de 18 años, concentrando la jornada en tres puntos de la ciudad, el Centro de Usos Múltiples (CUM) para la zona norte, el Centro de las Artes (Unison) para la zona centro, y el Teatro Auditorio de Cobach Villa de Seris para la zona sur.

Para las zonas rurales están disponibles los mismos tres centros de vacunación, en el Hábitat Poblado Miguel Alemán, la primaria Vicente Guerrero en “El Tazajal” y el Centro CAFV en Bahía de Kino.

Se indicó acudir este lunes a los jóvenes de 26 a 29 años, mañana martes a los de 22 a 25 años y el miércoles los de 18 a 21 años, los tres días en un horario de 8 a.m. a 5 p.m.

Este fin de semana, los jóvenes madrugaron para formarse en las largas filas en todos los puntos de la ciudad, pues la asistencia de este rango fue mayor de la esperada, causando que las vacunas se agotaran antes de las 17 horas en algunos centros de vacunación.

En las primeras 48 horas se aplicaron 67 mil 556 vacunas, cifra récord aplicaciones de vacunas contra Covid-19 en Sonora, informaron autoridades de Salud.

A esta jornada de vacunación también asistieron hermosillenses mayores de 29 años que no habían acudido por su primera dosis anteriormente, causando indignación en las redes sociales, pues el tiempo de espera se alargó para los jóvenes.

Por la alta asistencia de los ‘treintañeros’ se abrió un espacio de dos días (12 y 13 de agosto) para que acudan por su vacuna, pidiendo respetar la fecha que les toque.

“Rezagados de mayor edad serán vacunados jueves y viernes. Se recomienda que hasta entonces se presenten pues habrá estricto control. Hay vacunas para todos”, compartió Jorge Taddei, secretario de Bienestar Sonora.

Compartir