Dan oportunidad de brillar Cimarrones

El equipo sonorense buscar formar jugadores de calidad y con bases sólidos

Por Redacción/CORREO.-  Uno de los principales objetivos de los Cimarrones de Sonora es darle oportunidades a sus jugadores de que se formen y desarrollen aptamente para cumplir con su papel en las esferas de élite del Futbol Mexicano.

Es por eso que en cada torneo se le da oportunidades a sus prometedores elementos del equipo para que vayan 

‘calando’ sus propias habilidades y limitaciones.

Este es el caso de Diego Campos Robles de 19 años y nacido en Hermosillo, quien cumplió su sueño de debutar en la Copa MX el 3 de septiembre en la cancha de Monarcas, Morelia y después el 26 de octubre en la Liga de Ascenso frene a los Potros UAEM en la cancha del Héroes de Nacozari.

Diego tiene durante tres años y medio dentro de las Fuerzas Básicas de Cimarrones, preparándose para ese momento en que pudiera participar, primero en Tercera División y después en la Segunda Premier desde el 2016.

“La verdad fue una gran alegría porque es un sueño que he tenido desde hace mucho tiempo, poder debutar aquí en mi ciudad, con mis padres, con mis amigos, y que vinieran a verme y poder jugar un rato fue la verdad muy motivante para seguir adelante y seguir echándole ganas”, expresó el mediocampista. 

Diego se desempeña como medio creativo, es de perfil zurdo, procedente de las filiales de Monarcas, Morelia, donde estuvo dos años entrenando. Su debut en la Apertura 2019 fue en un relevo por Victor Guajardo al minuto 79.

“Me he sentido muy bien (con el equipo de Ascenso de Cimarrones) tanto con el grupo como en los entrenamientos, en los juegos, me he sentido muy a gusto, me arropan bien, me tratan bien y eso también me ayuda a seguir adelante ya agarrar confianza, me falta mucho porque ellos son jugadores de experiencia, pero uno trata de aportar lo que puede desde su juventud”, detalló.

En las tres temporadas que Diego lleva con la Segunda División de Cimarrones supera los 4 mil minutos jugados, convertido desde el torneo pasado en un habitual en el 11 de dicha categoría, disputó 3 de los 4 partidos de Copa y eso lo motiva para trabajar arduamente y hacer las cosas bien para poder sumar minutos el semestre entrante en la Liga de Ascenso.

VíaPrensa Cimarrones de Sonora
Compartir