Dará Durazo impuesto minero a cananenses

El candidato de Morena luchará para que los recursos que se cobran a mineras, se apliquen a comunidades

Por Staff/CORREO.- Alfonso Durazo Montaño en su gira por Cananea dijo que el Presidente Andrés Manuel López Obrador hizo bien en desaparecer el Fondo Minero, que no va luchar por revivirlo, estaba lleno de corrupción; pero sí luchará por los recursos del impuesto minero para beneficie a las y los cananenses.

El candidato de la alianza Morena, PT, PVEM y Panal, planteó que la riqueza generada en Cananea tiene que llegar a sus trabajadores y a la comunidad, por lo que peleará para que el impuesto minero beneficie a toda la ciudadanía.

“Vamos a pelear por los recursos del impuesto minero para que beneficien a la comunidad de Cananea… no (pelearemos por) el fondo minero, porque el fondo minero hizo bien el Presidente en desaparecerlo, aunque a algunos no les guste… El objetivo fue acabar con la corrupción, pero no acabar los beneficios del impuesto minero”, detalló.

En encuentro con militantes y simpatizantes en el parque Santa Teresa de la ciudad minera, el candidato a Gobernador del Estado adelantó que propondrá al presidente de la República el nombramiento de un comisionado especial del gobierno federal para resolver toda la problemática histórica de Cananea.

En cuanto al relanzamiento económico del Estado, expuso la urgencia de diversificar la economía de la región para mejorar la calidad de los empleos mediante el establecimiento de empresas manufactureras con salarios dignos y con una vida sindical plenamente democrática.

El candidato, reconoció el valor de la industria minera como columna vertebral de la economía local. Por ello, llamó a cumplir los protocolos ambientales en la extracción de minerales.

VíaCORREO NOTICIAS NO. 134
Compartir