Deben cuidarse hermosillenses ante más lluvias

Por Redacción/CORREO Noticias.-Ante las lluvias intensas que se pronostican para Hermosillo y Sonora, Sergio Orlando Flores, titular de la Coordinación Municipal de Protección Civil (CMPC), llama a capitalinos a prevenir accidentes.
El funcionario dijo que es muy importante que ciudadanos y Ayuntamiento sigan acciones preventivas y no tomar acciones de riesgo como: cruzar arroyos, ríos, canales o quedarse en automóviles varados en el agua, entre otras.
En lo que va de esta temporada de lluvias, recordó, la medición más alta ha sido de 60 milímetros de precipitación, por lo que la posibilidad de que ese volumen se incremente plantea desafíos operativos muy importantes de monitoreo de zonas de riesgo, atención a afectaciones y resguardo de la seguridad de la población
Destacó que las acciones preventivas para asegurar un adecuado desfogue de corrientes pluviales por arroyos y canales de la ciudad han funcionado, pero el que se contemplen lluvias aún más fuertes amerita pedir a la ciudadanía una colaboración mayor.
 Informó que los protocolos relacionados con el clima lluvioso incluyen el monitoreo en campo de canales, puentes deprimidos, arroyos y zonas donde suele elevarse el nivel de agua, para de ser necesario, restringir la circulación o el acceso, brindar asistencia de emergencia a quien lo requiera y ofrecer resguardo en albergues temporales.
El primer espacio previsto para recibir personas en caso de ser necesario sería el Centro Hábitat Café Combate y de acuerdo con las circunstancias se abrirán las puertas de otras instalaciones.
contacto@correorevista.com

Compartir