Deben hermosillenses mil 300 mdp de predial

Por Redacción/CORREO Noticias.-A un mes de haber iniciado la administración de Antonio ‘Toño’ Astiazarán Gutiérrez en Hermosillo, comienzan a salir ‘los prietitos en el arroz’. 

Este lunes Flor Ayala Robles Linares, tesorera municipal, dio a conocer una cartera vencida de alrededor de mil 300 millones de pesos de impuestos prediales no cubiertos por los hermosillenses.

Dichos recursos serían más que suficientes para reparar las calles y solventar pasivos heredados que ahogan las arcas capitalinas.

La tesorera municipal, reveló que se enfrenta un pasivo heredado de deuda a corto plazo de 710 millones 249 mil pesos, que incluye servicios personales, deudas a proveedores y contratistas, transferencias a organismos, contribuciones y retenciones, entre otros tópicos de egreso.

A ello, se suma un adeudo producto del Ayuntamiento se auto determinó un crédito fiscal por aproximadamente 147 millones de pesos, por el cual el SAT le está retirando de sus participaciones entre 11 y 12 millones de pesos cada mes.

La funcionaria municipal explicó que ante la difícil realidad del municipio se estarán aplicando estímulos fiscales que arranca el 1 de noviembre, que se prevé concluya el 31 de diciembre de 2021, con descuento del 100 por ciento de recargos por atraso en predial, y multas por el mismo concepto, entre otros.

Compartir