Deciden 38 a candidato para HMO

Los integrantes de la mesa directiva del PAN tomarán la decisión final entre mañana miércoles y el próximo sábado 27

Por Agustín Valle Estrada.- Esta semana “sale humo blanco” de las oficinas centrales del PAN sobre el candidato a la Presidencia de Hermosillo quien hará mancuerna con Ernesto “Borrego” Gándara, candidato a la Gubernatura por la alianza PRI-PAN-PRD.

Hasta ayer por la noche se ventiló que los 38 consejeros de Acción Nacional revisan estudios de opinión y ven las fortalezas de los dos finalistas: Antonio “Toño” Astiazarán y Norberto Barraza.

Por acuerdo entre el PRI, PAN y PRD, a los azules les tocó escoger al candidato para Hermosillo.

Semanas atrás aparecían como probables tanto el “Toño” como Barraza, además de David Figueroa y hasta Ernesto “Pato” de Lucas.

De estos cuatro solamente quedan dos; y son los dos primeros.

Figueroa se desmarcó desde el pasado 26 de enero al aceptar una invitación de Movimiento Ciudadano (MC).

De la mano con Ricardo Bours, el aguapretense peleará por el principal municipio de Sonora mientras el cajemense hace lo suyo por la Gubernatura del Estado.

El aún presidente estatal de PRI, “El Pato” de Lucas podría irse también al partido naranja a coordinar la campaña estatal de Bours. Hasta ahora las encuestas tienen a la cabeza a Morena con Alfonso Durazo para la Gubernatura y a Célida López para Hermosillo.

A sido un proceso cansado.- seguidores

Para los que están al pendiente de la selección del candidato a Hermosillo por la alianza tripartita, señalan que el proceso ha sido muy lento y cansado para todos.

“Ya es hora de que se decidan en el PAN; o es “Toño” o es Barraza”.

Por este motivo, argumentan los seguidores de la alianza tripartita, “El Borrego” no luce como debiera. “Su inter campaña podría estar más movida”, dicen.

Mientras tanto el “Toño” Astiazarán y Barraza están en sus respectivas posiciones a la espera de la decisión que se tome en el PAN. “El Toño” confía en que será el elegido ya que las encuestas lo tienen como el que “más ruido” le hace a Célida López.

Por su parte Barraza dice que la decisión que se tome, él la tomará de la mejor manera.

“Me siento bien, he estado al margen de los que se decida en el partido; estoy trabajando por mi lado porque hay que sostener a la familia”, expresa.

VíaCORREO NOTICIAS NO. 112
Compartir