Decretan luto nacional por tragedia del Metro CDMX

Hasta el momento el colapso de un tramo de la Línea 12 suma 24 fallecidos y más de 79 heridos por el accidente

Foto tomanda de El Economista
Foto tomanda de El Economista

Por Staff/CORREO.- Por lo hechos calificados como ‘un grave accidente’ ocurridos este 3 de mayo en la Línea 12 del metro de la Ciudad de México y donde hasta el momento van 24 muertos y 79 heridos por el desplome de un tramo, el Presidente Andrés Manuel López Obrador decretó duelo nacional de tres días.

El decreto, que establece que los días 4, 5 y 6 de mayo se izará a media hasta la Bandera Nacional, fue publicado este martes (ayer) en una edición vespertina del Diario Oficial de la Federación (DOF).

“Se declara duelo nacional de tres días, por la tragedia ocurrida en la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México, el 3 de mayo de 2021”, indica.

Ayer, una estructura elevada de la Línea 12 del Metro se desplomó en el tramo Los Olivos-Nopalera, Alcaldía Tláhuac, al paso del Convoy provocando la muerte, hasta el momento, de 24 personas y dejando heridas a 79.

Por los hechos, calificados como “un grave accidente”, el Gobierno federal expresó su solidaridad y profundo dolor hacia las personas fallecidas y lesionadas, así como a sus respectivas familias.