Define a medias a candidatos para Congreso

Al guinda le faltó definir candidaturas en cinco de los 21 puestos de mayoría relativa: Nogales Norte, Guaymas, Cajeme, Santa Ana y Huatabampo

Foto: Eco Film Festival
Foto: Eco Film Festival

Por Redacción/CORREO.- La Comisión Nacional de Elecciones de Morena seleccionó ayer a 16 de los 21 candidatos de mayoría relativa para el Congreso de Sonora.

En la lista repiten (buscando reelegirse) la diputada por el distrito 3 de Caborca María Alicia Gaytán Sánchez, además el del 15 de Cajeme Héctor Raúl “El Pollo” Castelo Montaño y Ernestina Castro Valenzuela por el 17, también de Cajeme.

Por el Distrito 6 de Hermosillo aparece como candidata Bernardeth Ruiz Romero en lugar de María Teresa Valenzuela Muñoz. En el 12 de la capital de Sonora es lanzado José Rafael Ramírez Morales en sustitución de Norberto Ortega Torres, mientras que en el 14 de Empalme se nombra a Rebeca Irene Silva Gallardo por Rosa María Mancha Ornelas.

En el 19 de Navojoa entra Próspero Valenzuela Muñer en lugar de Gricelda Lorena Soto Almada.

El ahora ex presidente de Morena en Sonora, Jacobo Mendoza Ruiz será el candidato para el Distrito 8 de Hermosillo y el ex regidor del Municipio de Hermosillo y catedrático de la Unison Armando Moreno Soto va por el Distrito 9 de la capital.

Los distritos que hasta ayer por la noche no los había definido la Comisión de Morena eran: el 4 de Nogales Norte, el 13 de Guaymas, el 16 de Cajeme, el 18 de Santa Ana y el 21 de Huatabampo.

El resto de los distritos definidos fueron el 1 de San Luis Río Colorado para Ricardo Lugo Moreno, el 2 de Peñasco para Óscar Eduardo Castro Castro.

El 5 de Nogales fue asignado a Lucía Méndez Vega, el 7 de Agua Prieta para María Jesús Castro Urquijo y el 10 de Hermosillo para Alma Delia Limón Moreno.

El 11 de Hermosillo quedó para Ivanna Celeste Taddei Arriola y el 20 de Etchojoa para Luis Arturo Robles Higuera.

Patalean en Cajeme ante imposiciones

Una enérgica protesta contra la designación de candidatos a puestos de elección popular que llevó a cabo la dirección nacional de Morena, hicieron militantes de este partido en Sonora.

Ante lo que conisderan imposiciones antidemocráticas, “es previsible que la población votante ejercerá su derecho de manera crítica y diferenciada”, advierten los integrantes del Movimiento de Izquierda Legítima del Estado de Sonora (Miles).

“Dirán que con nuestra protesta estamos dando munición a nuestros malquerientes. Pero eso es más bien lo que han hecho quienes manosearon facciosamente el proceso interno”, destacan los inconformes en manifiesto.

En este documento los inconformes, dicen que se reconocen participantes convencidos y promotores de la 4T, proceso histórico inspirado y liderado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

VíaCORREO NOTICIAS NO. 142
Compartir