Por Redacción/ Correo noticias.-La Policía Municipal de Hermosillo tiene nuevo Comisario, después de que el Cabildo aprobó la solicitud de licencia para retirarse del cargo al general Gilblerto Landeros Briseño y aprobar el nombramiento de Jesús Alonso Durón Montaño como Comisario Interino.
En sesión extraordinaria, los regidores del Cabildo capitalino aprobaron la solicitud realizada por el General de División en Retiro Gilberto Landeros, quien desde agosto de 2019 se ha hecho cargo de dirigir las acciones de la Policía Municipal encaminadas a fortalecer la Seguridad Pública en la capital del Estado.
Tras la aprobación de esta licencia, el Presidente Municipal Fermín González Gaxiola agradeció el servicio brindado a esta ciudad por parte de Landeros Briseño, afirmando que la confianza depositada desde el Gobierno federal a los militares como parte de una estrategia de seguridad nacional obedece a la disciplina y experiencia de los mismos en la materia.
El secretario del Ayuntamiento, Joaquín Rodríguez Véjar, reconoció el trabajo certero y transparente de Landeros en la corporación, al destacar la disminución de los delitos patrimoniales en un 25%, así como la constante capacitación de los elementos y los programas de becas para los policías que quieran cursar la universidad.
Durón Montaño ingresó en las filas de la Policía Municipal el primero de septiembre de 2002 como agente de Tránsito Municipal participando en diversos grupos operativos en distintas zonas de la capital del Estado.