Dejan fuera a científicos

Por Redacción/CORREO.- Al final de cuentas el Conacyt que preside María Elena Álvarez -Buylla terminó quitándoles el apoyo económico a los investigadores privados.

De aquí en adelante solamente contarán con el respaldo los científicos que trabajan en el sector público.

Con la publicación del nuevo Reglamento del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) este martes en el Diario Oficial de la Federación, el Conacyt ha concretado su intención de cortar los apoyos económicos para los investigadores adscritos a instituciones privadas.

Esta medida ha sido criticada por discriminadora y excluyente.

Paralelamente, como han señalado investigadores con molestia, ahora otorga la posibilidad a los miembros del Sistema que tienen un cargo en el Gobierno de recibir de nuevo sus apoyos económicos.

“Las y los integrantes del SNI que asuman un cargo en la administración pública podrán seguir recibiendo el apoyo económico independientemente de que cumplan o no con el requisito establecido en la fracción I de este artículo, siempre que tengan licencia sin goce de sueldo o equivalente en su institución de adscripción o una comisión donde gocen de un máximo del 5 por ciento de su sueldo”, se lee en el reglamento reformado.