Dejan rechinando panteones de Hermosillo

Preparan los panteones municipales de Hermosillo para la celebración del Día de Muertos

Por Redacción/CORREO.-  Preparan los panteones municipales de Hermosillo para darle la bienvenida a miles de visitantes durante la celebración del Día de Muertos.

José Enrique Villacorta, subdirector de Panteones de la Coordinación de Servicios Públicos Municipales, reportó que el corte de maleza y barrido de desechos lleva un avance del 90 por ciento en el cementerio Yáñez y del 75 al 80 por ciento en el del Sahuaro, gracias al apoyo de empleados de la dependencia, beneficiarios del programa de empleo temporal e infractores menores.

Por otro lado, el panteón Palo Verde se pronostica que inicien la limpieza en esta semana para tenerlo listo antes del 2 de noviembre, añadió.

La cantidad de desechos acumulados actualmente son de al rededor 40 toneladas, cantidad que se añadirá de ahora en adelante, será retirada de los panteones para cuando se dispare el número de personas que acudan a honrar a sus familiares muertos, agregó.

Disponibles los servicios de nichos y cremaciones funerarias
ITH

El funcionario en la administración del Ayuntamiento de Hermosillo advirtió que estarán disponibles los servicios de cremación y nichos en las instalaciones del Panteón Sahuaro.

Al rededor de 700 nichos estarán disponibles para su adquisición a un costo de 8 mil 449 pesos cada uno, con posibilidad obtener un cobro social para usuarios de escasos recursos de 5 mil 69 pesos con 40 centavos por medio de DIF Hermosillo. El servicio de cremación funeraria tendrá un costo de 5 mil 69 pesos con 40 centavos, precisó.

Para contratar estos servicios, o solicitar información, los interesados pueden acercarse a las oficinas de la Dirección de Panteones, en el extremo poniente del Panteón Sahuaro cuyo número telefónico es el 220 85 85, indicó, el subdirector de Panteones de la administración que preside Célida López Cárdenas.