Reporta Policía y Transito de Hermosillo resultados

Por Redacción/CORREO.- La Policia Hermosillo realizó 50 detenciones durante la semana del 21 al 27 de diciembre en atención a reportes ciudadanos y rondines de vigilancia realizados por los elementos, quienes también recuperaron varios vehículos con reporte de robo.

En materia de delitos patrimoniales, se aseguraron 14 personas, de las cuales 9 fueron por robos a establecimientos comerciales, uno por robo a persona, otro más por robo simple y otros tres sujetos fueron encontrados en posesión de vehículos con reportes de robo.

Dos autos más fueron localizados por agentes municipales en rondines de vigilancia, los cuales se realizan de forma permanente en las diferentes zonas de la ciudad y área rural.

En lo respecta a delitos de alto impacto, se aseguró a un portador de arma de fuego, mientras que se decomisaron 16 armas punzocortantes con el mismo número de personas aseguradas, y se arrestó a 13 personas en posesión de diversos tipos de droga.

Por delitos de violencia doméstica se aprehendieron a dos personas, y otras cuatro personas fueron detenidas por delitos diferentes. Por la comisión de faltas administrativas como deambular bajo los influjos de la droga o el alcohol, alterar el orden y demás, fueron detenidos mil 61 ciudadanos en la misma semana.

Transito Municipal atendió 40 accidentes viales

El director de Tránsito, Jesús Alonso Durón Montaño, informó que en la semana del 21 al 27 de diciembre se atendieron 40 accidentes viales en las calles de la ciudad y zona rural del Municipio.

En estos percances, lamentablemente perdieron la vida dos personas, un conductor de motocicleta y una pequeña de menos de dos años de edad, además de 7 personas que tuvieron diversas lesiones al participar en algún percance.

29 de estos accidentes fueron choques entre vehículos, 6 choques con objetos fijos, 3 atropellamientos, una volcadura y una salida de camino.

“El día 25 se atendió un reporte en la colonia Nuevo Hermosillo de un vehículo abandonado que había participado en un accidente de tránsito, posteriormente nos llega un caso legal de uno de los hospitales, en donde una menor perdió la vida a causa de un choque, el cual está relacionado al reporte atendido; tuvimos 3 choques volcaduras con vehículos abandonados; el día domingo atendimos un accidente por salida de camino sobre la carretera 100 en donde la perjudicada es un elemento de la Policía de Hermosillo, ella está comisionada en el poblado Miguel Alemán y al estar regresando de su turno chocó contra un caballo en la carretera”, mencionó Durón Montaño.

Resultados de operativos de alcoholimetría y filtro en Carretera 100

En el mismo periodo de tiempo se detectaron y detuvieron a 37 personas que conducían con aliento alcohólico, esto en el casco urbano; mientras que en la carretera 100 Estatal se contabilizaron alrededor de 200 vehículos que se dirigieron hacia la playa, sin presentarse algún tipo de accidente.