Por Staff/CORREO.- La profundización de la participación de las fuerzas armadas de México en labores de seguridad interna, fue denunciada y criticada por miembros del Partido Demócrata en el Capitolio este jueves (ayer), y dijeron que el Presidente Andrés Manuel López Obrador debe privilegiar a la policía civil.
En una carta enviada al Secretario de Estado de Estados Unidos, Anthony Blinken, 19 congresistas demócratas solicitaron que los derechos humanos estén en el centro de la relación con México al denunciar los alrededor de 70 mil asesinatos desde que López Obrador llegó a la Presidencia.
“Observamos con preocupación que el Presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador solo ha profundizado hasta ahora la participación militar en labores de policía interna”, dicen los congresistas incluidos el presidente del subcomité para América Latina de la Cámara Baja, Albio Sires.
Impulsada por las oficinas de los congresistas como Abraham Lowenthal de California, Raúl Grijalva de Arizona, y Joaquín Castro de Texas, la carta hace énfasis en la crisis de seguridad y en la necesidad de que la Administración del Presidente Joe Biden a abordar el tema con México.
Fue publicada sólo días después de que Biden sostuviera su primer encuentro vía remota con López Obrador.