Denuncia PT a Célida López por anticipada

Cortesía
Cortesía

Por Redacción/CORREO.- José ‘Pepe’ Celaya, coordinador de afiliación del Partido del Trabajo (PT) en Hermosillo, declaró este lunes (ayer), que interpusieron una denuncia en contra de Célida López Cárdenas por actos de campaña anticipada.

Durante el anunció de su candidatura, el aspirante petista acompañado de Juan Manuel Ávila Félix, coordinador de campaña por el PT, reiteraron que de ninguna manera se justifica un evento de esa naturaleza.

“Para nadie es un secreto que se llevaron a los empleados del Ayuntamiento y eso no se vale, si vamos a ir a una contienda electoral, que sea con respeto a la Ley, desde el PT vamos a seguir pugnando para que las cosas se hagan bien”, expresó ‘Pepe’.

Manuel Ávila Félix, el abogado electoral encargado de la denuncia, precisó que no había ninguna razón de ser de este acto anticipado, ya que el registro de planillas para los ayuntamientos en Sonora fue virtual. “Se llevó un acto anticipado de campaña, promovido con el favor de y a favor de Célida López Cárdenas, una reunión que tuvo como antecedente un memorándum presumiblemente emitido por el director de recursos humanos del Ayuntamiento”, dijo.

Ávila Félix, indicó que la denuncia se presentó el jueves posterior al día del evento y ya fue admitida por el Instituto Estatal Electoral (IEE). Aseguró que ya se emplazó a Célida López, y su director para que declaren este 26 de abril.

VíaCORREO NOTICIAS NO. 152
Compartir