Desaprueba Coparmex Norte reforma eléctrica

Por Juan Pedro Maytorena.- El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Sonora Norte desaprobó la reciente aprobación de la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica.

Kurt Gerhard López Portillo, advirtió que el costo por convertir a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en un monopolio son graves consecuencias económicas, legales, sociales, de salud y medioambientales.

El líder del gremio patronal, lamentó que el Pleno del Senado de la República avalara por la vía rápida el pasado martes (2 de marzo) esta reforma que frena el desarrollo del País.

“Si queremos que México tenga una economía de bienestar, es necesario que se pague menos por los servicios y en este caso eliminar la competencia no es la vía para lograrlo”, declaró el presidente de Coparmex Sonora Norte.

Kurt Gerhard López, consideró que para mantener los precios como se encuentran ahora, se requerirá de subsidios que sean absorbidos por los ciudadanos a través de impuestos y otros esquemas.

López Portillo, aseguró que se prevén impugnaciones a la Ley, pues ya hay señales de desacuerdo internacional, como la expresada por la Cámara de Comercio de Estados Unidos, que dejo ver su preocupación ante el alza de las tarifas.

VíaCORREO NOTICIAS NO. 119
Compartir