‘Desmelena’ Cimarrones a Leones Negros 2-0 en casa

Con los dos goles de Raí Villa Cimarrones se coloca en el segundo lugar de la tabla general con 21 puntos.

Por Redacción/CORREO.- Con un doblete de Óscar Raí Villa los Cimarrones de Sonora derrotaron en la cancha del Héroe de Nacozari a los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara por marcador de 2-0, en el cierre de la jornada 10 del Torneo Guard1anes 2020 de la Liga BBVA Expansión MX, y con este resultado los sonorenses se trepan al segundo lugar de la clasificación. 

Cimarrones vs Leones Negros de Sonora. © (© Photo by Luis Gutierrez/Norte Photo)

El partido fue muy apretado la gran parte del tiempo y en 5 minutos el delantero hermosillense apareció oportunamente para definir el partido y obtener los tres puntos que colocan a los suyos con 21 puntos, solo uno por debajo del líder, con cinco encuentros aún por disputarse previo al inicio de la liguilla. 

El marcador se abrió cuando al minuto 59 Ángel López tomó el balón por la banda izquierda y a velocidad mandó un centro por debajo a la llegada de Raí, quién empujó el balón de primera intención y el arquero alcanzó a tocar el esférico, pero no pudo evitar que finalmente cruzara la línea de gol. 

Unos cuantos minutos después el propio Ángel López ingresó al área por la banda izquierda y el balón fue rechazado, para ser recentrado de izquierda a derecha por miguel Vallejo, para que apareciera Alfredo “Mochis” Peralta y solo tocara a un costado para dejar solo a Raí Villa, quien únicamente empujó el balón al fondo de las redes para firmar el marcador definitivo. 

Raí Villa fue la estrella con dos goles que dieron el triunfo a los aferrados. © (© Photo by Luis Gutierrez/Norte Photo)

Al final los visitantes intentaron acortar distancias, a base de balonazos al área, pero el trabajo de la defensiva fue eficiente y pudieron cerrar definitivamente su puerta y con las dos anotaciones conseguidas Cimarrones se colocó como la ofensiva más productiva con 17 goles conseguidos hasta el momento. 

El atacante Raí Villa llegó a 4 goles en el torneo y empata a Ángel López como los mejores romperedes del equipo, además que este fue su sexto doblete con la casaca de Cimarrones, previamente le había marcado 2 goles a los Potros UAEM en dos ocasiones, Mineros, Alebrijes y San Luis, una vez cada uno, para llegar a 32 anotaciones en su récord histórico personal. 

Cimarrones solo tendrá un día de entrenamiento para recuperar a sus jugadores físicamente y viajará el martes a Tlaxcala, en donde enfrentará el miércoles 21 de octubre en el Estadio Tlahuicole a los Coyotes, en acciones de la jornada 11, en donde buscarán sumar 4 unidades para colocarse como líderes absolutos del torneo. 

VíaCimarrones FC
FuenteRevista CORREO
Compartir