Diagnostican el 30 por ciento de daño en vialidades

Aseguran que ya comenzaron con los trabajos de contención de la emergencia para la crisis vial de Hermosillo

Por Redacción/CORREO.-  El titular de Cidue, José Eufemio Carillo informa que ya comenzaron con los trabajos de contención de emergencia en las vialidades más afectadas. Aseguró que el diagnostico concluyo con básicamente, el rededor del 30 por ciento de la vialidades impactadas y con puntos críticos que son los primeros en ser atendidos desde   el sábado.

A partir del fin de semana fue que empezaron con el trabajo de las Jet Parchers y el lunes empezaron las cuadrillas y algunas empresas contratistas que están apoyando a restablecer las vialidades primarias en los puntos más críticos que fueron en el Ignacio Salazar, el bulevar Luque, Las Quintas, en la parte del Vildosola por el puente del Gallo. 

En algunas otras áreas como el Morelos y el Progreso es en donde hubo algunos baches fuertes y también se está trabajando con algunas reconstrucciones de concreto.

Ya se están atendiendo las áreas más afectadas sin embargo llevarán un poco de trabajo por lo que se pide que tengan un poco de precaución, por que a pesar de que se ha hecho un esfuerzo por ampliar la señalización, hay muchas áreas dañadas que todavía están sin trabajar, por lo que se solicita que se tomen precauciones y manejen con cuidado.

La intención es que después de dos semanas esas áreas queden ya restablecidas y posteriormente ya se puede atender a áreas rurales, indicó el titular de Cidue.

Y se estima que el costo este al rededor de los 16 millones y que de lo que se pueda recaudar, de eso se planifique que tanto se puede disponer, ya que es final de año y las cosas se complican.

VíaCobertura: RevistaCORREO
Compartir