Por Redacción/CORREO Noticias.-En Benito Juárez, en su gira de trabajo por el sur de Sonora, el Gobernador Alfonso Durazo Montaño, aseguró: «Siempre estaré al lado de las y los estudiantes de mi tierra».
El mandatario llevó el programa de becas «Sonora de oportunidades» a este municipio donde resaltó que todos los estudiantes del Estado tienen el derecho a una educación verdaderamente gratuita.
Esta dijo Durazo, es una obligación del Gobierno de Sonora, llevar a cabo acciones para que sea una realidad en cada rincón de la entidad.
Durazo Montaño reforzó su discurso con la entregar 521 becas a estudiantes de Benito Juárez, 12 de ellas para universitarios y 509 para estudiantes de primaria y secundaria.
El mandatario estatal, acompañado por Froylan Gámez Gamboa, director del Instituto de Becas y Crédito Educativo (Ibcees); así como de Armando Moreno Soto, rector de la Universidad Estatal de Sonora (UES); llamó a la juventud a seguir sus estudios, respaldada por un gobierno que trabajará para que las condiciones socioeconómicas no sean impedimento para su desarrollo académico y profesional.
“La educación no es una mercancía que se compra en el mercado. La educación es un derecho y, como tal, corresponde al gobierno financiarla, patrocinarla. Y yo voy a estar a su lado, al lado de las y los estudiantes de mi tierra, al lado de las y los padres de familia”, dijo el Gobernador.
Por su parte, el rector de la UES hizo un llamado al estudiantado a esforzarse, reiterándole que la apuesta del gobierno es por su futuro y por el progreso que sus logros significarán para el desarrollo de Sonora.
Gámez Gamboa, titular del Ibcees, acotó que en el sur del estado se han entregado más de 8 mil becas para estudiantes de primaria, secundaria y universidad; en el caso de Benito Juárez se entregaron 521 becas, 12 de ellas para universitarios y 509 para estudiantes de primaria y secundaria.
El presidente municipal de Benito Juárez, Florentino Jusacamea Valencia, agradeció al Gobernador los apoyos en diversas gestiones para beneficio del municipio.