Dice Bours que Sonora está en llamas

El candidato de MC al Gobierno del Estado se queja de que ante la inseguridad no hacen nada ni el Gobierno federal ni el estatal

Por Redacción/CORREO.- El Estado está en llamas y autoridades federales y estatales ignoran esta preocupante realidad de inseguridad, se queja el candidato a Gobernador, Ricardo Bours.

El empresario cajemense critica al Gobierno federal y al sonorense porque, dice, actuan como si no fuera posible resolver esta problemática.

Reunido con simpatizantes de Movimiento Ciudadano (MC), el candidato a Gobernador de Sonora señala que “en un solo día delincuentes armados quemaron camiones de transporte de personal, no sin antes atemorizar a trabajadores en Guaymas.

“Otro grupo armando instaló un retén en la carretera Plutarco Elías Calles – San Luis Río Colorado, para robar vehículos y demás pertenencias a quienes pasaban por el lugar”.

Bours recomienda que “no debemos acostumbrarnos a pensar que es tierra de nadie, Sonora es de los sonorenses”.

Y agrega, “no es posible creer que no podemos estar seguros o que perderemos todo lo que nos ha costado tener. Seguro que podemos recuperar la tranquilidad que merecemos y que no han sido capaz de darnos a los sonorenses”.

Para el candidato emecista la seguridad es la principal garantía que deben brindar los gobiernos, pero es algo en lo que evidentemente han fallado tanto la autoridad federal como la estatal.

De acuerdo a una mezcla de encuestas recientes, MC amenta su nivel de conocimiento entre el electorado sonorense, sin embargo, aún está lejos de darle alcance a la alianza PRI-PAN-PRD y a Morena.

El partido guinda, donde el candidato al Gobierno es Alfonso Durazo, sigue a la cabeza en las preferencias electorales con un arrastre cercano al 40 por ciento; en la coalición tripartita “El Borrego” anda con un 32 por ciento.

Bours y MC siguen en la zona de los números de un dígito, al reportar un 8 por ciento, contradiciéndose así una información extraoficial de que el partido naranja ya andaría en la zona de los dos dígitos.

Respecto a la alianza tripartita se anticipa que tan pronto se defina el candidato de Hermosillo, su intensión de voto mejorará.

También del norte ‘regañan’ a AMLO

Otro “jalón de orejas” como el de Bours a AMLO se lo dieron al mandatario mexicano desde Estados Unidos (EU).

El regaño no fue precisamente porque Sonora esté en llamas, sino porque en la Unión Americana ven con malos ojos que en México se le esté dando palo a las energías limpias.

El Departamento de Estado de EU urgió a López Obrador a proveer un ambiente propicio a la inversión libre en el sector energético mexicano así como a escuchar las preocupaciones de las empresas privadas.

Luego de que la Cámara de Comercio estadounidense asegurara a inicios de febrero que la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica propuesta por el mandatario mexicano violaba los términos del nuevo Tratado de Comercio con EU y Canadá (T-MEC), el Departamento de Estado llamó a México a escuchar.

“Alentamos a México a escuchar a los participantes en la mesa, a escuchar a las compañías del sector privado y realmente proveer una cultura y un ambiente de inversión libre y de transparencia para que las compañías continúen invirtiendo en México”, se apunta en comunicado de la dependencia estadounidense.

VíaCORREO NOTICIAS NO. 115
Compartir