Dice Monreal que el INE es “antiAMLO”

Foto: Morena Senado / Ricardo Monreal
Foto: Morena Senado / Ricardo Monreal

Por Staff/CORREO.- El senador de Morena Ricardo Monreal se quejó de que el Instituto Nacional Electoral (INE) tiene una posición antiAMLO y anti4T.

El coordinador de la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Senado dejó entrever que el grupo intentará “influir” para revertir los ataques a la Cuarta Transformación.

“El INE se ha extralimitado, creo que debería ser cuidadoso y debería ser un juez imparcial. Siento que carga con una dosis demasiado antiAMLO, antiMorena, anti4T. Es evidente que están actuando con sesgo y eso me parece una mala decisión para un órgano constitucional autónomo”, observó.

“Nosotros en el grupo parlamentario estamos revisando cómo poder influir para que se respete el principio de legalidad y que ningún órgano autónomo, por importante que sea, legisle o se extralimite sus facultades y vulnere el Estado de derecho generando un ambiente antiMorena y anti4T”, dijo.

El legislador cuestionó la actitud imparcial y claramente antiAMLO, antiMorena y anti4T que, previno, coloca al árbitro electoral “en una debilidad institucional de ser jueces parciales y de actuar en contra de un movimiento.

VíaCORREO NOTICIAS NO. 135
Compartir