Dice PRI Sonora que no aprobará reforma electoral

Por Redacción/CORREO Noticias.-Luego de que Morena pospusiera la discusión de la reforma electoral, el dirigente del PRI Sonora, Rogelio Díaz Brown reiteró que el día que sea, a la hora que sea, en el tricolor votarán en contra de dicho proyecto.
El cajemense resaltó que por pretender limitar la democracia de los mexicanos y debilitar los equilibrios en el País el PRI irá en contra de la reforma propuesta por el Presidente de la República.
“Quieren centralizar la función electoral, eliminar el Instituto Estatal Electoral (IEE), extinguiendo la función que vemos actualmente. Por su puesto quieren capturar el arbitraje electoral; mermar la autonomía de las instituciones electorales para alinear a voluntad oficial las decisiones, creando el Instituto Nacional de Elecciones y convocando para generar a los consejeros de una manera no clara ni favorable para la sociedad”, señaló el dirigente del tricolor.
Agregó que Morena solo quiere retrasar lo inevitable, y además internamente tampoco tiene los votos suficientes, por eso retrasaron la votación en el pleno del Congreso de la Unión.
“Su egoísmo y protagonismo es tan grande que sin escuchar la voz de la ciudadanía, se empeñó en enviar una reforma que vulnera nuestro sistema democrático”, destacó Díaz Brown.
Reforma tan innecesaria como interesada, sin beneficio para los sonorenses, dijo.

Compartir