Por Staff/CORREO.- Después de casi un año, hoy tenemos un respiro en los hospitales, gracias a todos y todas los que integran el Sector Salud, que por meses se entregaron en cuerpo y alma”, declaró el secretario de Salud, Enrique Clausen en redes sociales al exponer una sala de urgencias vacía.
El funcionario estatal, señaló que ante una notable disminución de casos de Covid-19, reflejado en un descenso de contagios, el Hospital General del Estado (HGE), pudo cerrar un área de cuidados intensivos temporalmente.
El director del HGE, informó que mientras las condiciones lo permiten se aprovechará para darle servicio de mantenimiento preventivo a ese espacio para que poco a poco pueda reconvertirse en un hospital no Covid.
Marcos Serrato Félix, agregó que este inter entre la tercera ola de contagios es un alivio para el personal médico y de enfermería porque ya mostraba signos de cansancio acumulado.
A pesar de las buenas noticias, el responsable del HGE, reiteró que no es momento de bajar la guardia, se debe continuar con las acciones preventivas para evitar que los contagios vuelvan al alza en la entidad.