Dolores del Río celebra paridad en el Congreso

La legisladora local afirma que la LXII Legislatura es distinta a la anterior, gracias a que incluye a las mujeres y domina la pluralidad y distintas visiones

Por Staff/CORREO.- La diputada María Dolores Del Río Sánchez celebró la entusiasta inclusividad de género del Congreso Local resultado del trabajo de la actual LXII Legislatura lograda durante su gestión.

La legisladora, aseguró que esta legislatura es distinta a las anteriores, de un valor muy importante, dominada por la pluralidad y distintas visiones.

María Dolores Del Río, señaló que cuando llegó al Congreso la Constitución no incluía a las mujeres, y gracias a que hubo un acuerdo, hoy hay un artículo, el 20-A, que incluye a las mujeres.

La ex mandataria municipal, mencionó que este nuevo artículo obliga y mandata al Estado a tener una política pública para prevenir y evitar la violencia hacia las mujeres “Falta que la Constitución tenga un lenguaje incluyente, donde no solamente estén los hombres, sino también las mujeres”, añadió.

Del Río Sánchez, declaró que es debido a esta nueva pluralidad que se competirá con una Ley Electoral que garantiza un proceso, a diferencia de lo que hubiera sucedido si el Congreso solo hubiera habido diputados del PRI y del PAN.

La ex mandataria municipal, precisó “Solo hubieran votado todo a beneficio de ellos”.

VíaCORREO NOTICIAS NO. 99
Compartir