Durante febrero bajan 20% los accidentes viales

Por Juan Pedro Maytorena.- La Ciudad de Hermosillo tuvo una disminución del 20 por ciento en el registro de accidentes viales durante la última semana de febrero, del lunes 22 al domingo 28, informó José Ángel Román.

De acuerdo al informe del personal del Departamento de Tránsito Municipal, se atendieron 23 accidentes viales de los cuales se elaboró un Informe Policial en cada caso.

El encargado de Tránsito en la zona dos (Choyal), señaló que en la semana del 15 al 21 de febrero se atendieron 29 hechos viales.

José Ángel Román, precisó que se contabilizaron 15 personas lesionadas, cinco de ellas en un mismo accidente, ocurrido en las calles Perimetral y Quiroga.

El servidor público, destacó que se detectaron a 49 conductores con aliento alcohólico, quienes fueron declarados como conductores en estado de ebriedad por el médico legista.

Ángel Román, añadió que se mantuvo la vigilancia en la Carretera 100 Estatal durante el domingo, donde se calculó un aforo de mil 800 unidades que ingresaron hacia Bahía de Kino.

Se detectaron y retuvieron a siete conductores que venían de regreso conduciendo bajo los influjos del alcohol, a los cuales se les pidió cambiar de conductor en la unidad para evitar accidentes fatales en la rua.

El oficial solicitó respetar las medidas de tránsito tanto en la ciudad como carreteras vecinales y cuidar el buen estado de funcionamiento del automóvil antes de realizar algún viaje o circular en la Ciudad.

VíaCORREO NOTICIAS NO. 117
Compartir