El Ayuntamiento no dará permisos para pirotecnia

Por Redacción/CORREO Noticias.-Por seguridad y evitar molestias auditivas a personas y mascotas, en este época navideña en Hermosillo no se otorgarán permisos para venta de pirotecnia.
“Como lo hicimos el año pasado, no vamos a dar permisos para que se vendan cohetes aquí dentro de la mancha urbana y estaremos muy atentos a las detonaciones en barrios y colonias que causen molestias”, advirtió Florencio Díaz Armenta.
El secretario del Ayuntamiento ratificó que la política municipal en materia de pirotecnia es limitar el riesgo para quienes utilicen estos artículos y evitar que el ruido producto de su detonación altere la tranquilidad de personas y la salud de animales de compañía.

Lo acompañaron Alejandro López Parada, director de Inspección y Vigilancia y Sergio Orlando Flores, titular de la Coordinación Municipal de Protección Civil (UMPC), quienes definieron las competencias de sus respectivas áreas con respecto al uso de estos dispositivos en eventos, su venta clandestina y posibles sanciones para quienes sean denunciados por terceros por detonar este tipo de artefactos.

La posibilidad de autorizar pirotecnia en eventos sociales como bodas, bautizos, quinceañeras u otras festividades estará condicionada a que se trate de dispositivos que emitan luz, pero no ruido, explicó el director de Inspección y Vigilancia.
Díaz Armenta precisó que existen dos lugares fuera del casco urbano, en San Pedro y en la salida sur de la ciudad, que cuentan con autorización permanente para comercializar estos productos, quienes los adquieran ahí no incurren en ninguna ilegalidad.

Compartir