Por Staff/CORREO.- El Congreso del Estado aprobó un exhorto a la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano y al delegado de la Secretaría de Bienestar del Gobierno Federal, Jorge Taddei Bringas, para que otorguen apoyos extraordinarios para municipios del norte.
La iniciativa solicita un sostén económico o en especie para los habitantes más vulnerables de los municipios de Agua Prieta, Bacoachi, Cananea, Fronteras y Naco.
El diputado Carlos Navarrete Aguirre, promotor de la iniciativa, señaló que esta ayuda es necesaria para que los ciudadanos más desvalidos puedan afrontar las inclemencias climatológicas y por la contingencia sanitaria.
“Fuertes lluvias, nieve, como hacía varios años no caía dentro de varios municipios, afecta a la ciudadanía, principalmente a las personas más vulnerables que tienen menos ingresos o que no cuentan con recursos para mitigar el frío”, expresó.
El diputado del Partido Encuentro Social (PES), precisó que también requieren acciones para evitar que ocurran accidentes derivados de las fuertes nevadas y lluvias presentadas en días recientes.