‘Embolsan’ cenizas, para aplicar el miércoles en casa

A diferencia de otros años la imposición de ceniza será limitada y se dará en bolsitas para aplicarla en casa

Imagen con Licencia Creative Commons
Imagen con Licencia Creative Commons

Por Juan Pedro Maytorena.- ‘Ahora qué pasa’, dice la canción “En Miércoles de Ceniza” de la banda Caifanes.

Debido a los estragos por la pandemia de Covid-19, la imposición de ceniza por el inicio de la Cuaresma cambiará por primera vez, realizándose en dos nuevas modalidades.

La primera será una celebración en casa, para lo que se deberá acudir a alguna iglesia para recibir una bolsita con ceniza y un folleto con las instrucciones para llevar a cabo tal celebración.

De acuerdo a autoridades de la Catedral Metropolitana de Nuestra Señora de la Asunción, también se impondrá ceniza por fuera del recinto cada hora a partir de las 7 am hasta las 8 pm.

El Vocero de la arquidiócesis de Hermosillo, explicó que se tienen programadas dos misas, una a las 7:00 horas y otra a las 8:00 horas de la mañana, más una última a las 19:00 horas, quien asista, al finalizar recibirá los materiales impresos y la ceniza que llevará a su casa para la aplicación.

Luis Cobácame Rodeles, detalló que una de las medidas restrictivas señala que deben de mantener un aforo del 15 por ciento, por lo que la imposición se hará en misas breves que se darán en distintos horarios.

Cobácame Rodeles, agregó que debido a la alta tasa de contagios no deben asistir a los templos menores de 12 años, personas mayores de 65 años o con factores de riesgo.

VíaCORREO NOTICIAS NO. 108
Compartir