Emiten Protocolo para cines y teatros por COVID-19

Debido al aumento en la afluencia en cines y teatros del Estado la Secretaria de Salud del Estado pide tener precaución a la ciudadania

Por Redacción/CORREO.- La Dirección de Promoción a la Salud y Prevención de Enfermedades diseñó un protocolo para el regreso seguro a cines y teatros.

Debido a que este tipo de establecimientos son espacios de recreación que pueden concentrar un gran número de personas en un espacio cerrado, informó Enrique Clausen Iberri.

El secretario de Salud señaló que se deben establecer medidas sanitarias que prevengan la propagación del Covid-19 para extremar precauciones a favor de la salud y la vida de la población.

“Estos establecimientos son muy concurridos y queremos prevenir que sean puntos de contagio por COVID-19, este protocolo está bien definido y se deben de aplicar por el bien de los usuarios”, destacó.

En dichos lugares, explicó, debe haber un filtro sanitario donde tomen la temperatura a los clientes y se aplique gel antibacterial al 70% de alcohol, tanto al ingresar como al salir del establecimiento.

Asimismo, dijo, a la entrada deberá haber un tapete sanitizante para suela de zapatos, sanitizar todos los espacios con solución desinfectante antes y después de cada función y colocar señales de distanciamiento mínimo de 1.5 metros entre personas.

Clausen Iberri mencionó que para controlar el aforo en las instalaciones solo deberán estar en función máximo el 50% de los asientos y distribuirlos en espacio de al menos 1.5 metros entre cada persona o incluso vender boletos por pareja o familia y su acomodo en la sala sea en grupos.

Compartió que el protocolo cuenta con recomendaciones tanto para las instalaciones como para empleados, usuarios, puntos de venta de alimentos y taquilla, con el fin de evitar al máximo las posibilidades de contagios del virus.

Para más información visitar la página: covid19.saludsonora.gob.mx/ donde se encuentra este y todos los protocolos con los que se cuenta.